Guerra en Podemos

Errejón vs. Pablo Iglesias: los amores que han marcado su vida

Íñigo Errejón y Pablo Iglesias
Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, durante un acto político juntos / Gtres

Tania Sánchez, Irene Montero, Rita Maestre y una reportera de La Sexta son las mujeres que han marcado la vida de los dos hombres fuertes de Podemos. La fuga de Errejón para ser candidato a la Comunidad de Madrid junto a Manuela Carmena ha encolerizado a la formación morada

En Podemos se ha declarado el estado de guerra a raíz de la decisión de Íñigo Errejón de unirse a Manuela Carmena bajo el paraguas de ‘Más Madrid’, la plataforma política gracias a la cual podría convertirse en presidente de la Comunidad. Este movimiento urdido en la sombra no ha sentado nada bien dentro de la formación morada, especialmente a la cabeza visible. Pablo Iglesias se siente traicionado y tras esta ‘fuga’ ha dado por concluida su relación de amistad con Errejón, que viene de años y años trabajando mano a mano. Ambos han compartido muchísimo, pero tienen un nexo de unión: han ido compaginando su ascenso político con la aparición en su vida de nuevas ilusiones sentimentales.

Errejón ha llevado su vida íntima con cuidada discreción y se ha mostrado como un personaje muy escurridizo para la prensa del corazón. La única relación que se le conoce desde que saltó a la fama fue con Rita Maestre, concejala del Ayuntamiento de Madrid. Buena prueba de su hermetismo es que cuando se empezó a especular sobre su relación borraron todas las fotos que tenían juntos en sus redes. Comenzaron su relación antes de la creación de Podemos y fue en 2015 cuando pusieron fin a su idilio. No obstante, guardan buena relación e incluso hoy mismo Maestre ha sacado la cara por su expareja: “De ninguna manera debe abandonar su escaño en Podemos”.

Errejón y Rita Maestre
Errejón y Rita Maestre / Gtres

El fundador de Podemos (junto a Iglesias) vio cómo un tiempo después Maestre se casaba con el escritor Manuel Guedán, colaborador de Podemos en su Consejo Ciudadano. Fue turno de reflexionar y esperar que llegase un nuevo amor. A falta de confirmación oficial por alguna de las dos partes, a Errejón se le ha relacionado con Glòria Mena, la reportera de La Sexta que cubre la información del partido de izquierdas. Han protagonizado algunas escapadas y también asistieron juntos a la boda del escritor Jorge Lago.

Errejón vs. Pablo Iglesias: los amores que han marcado su vida
Glòria Mena, periodista de La Sexta / La Sexta

Tania e Irene, las dos mujeres que robaron el corazón a Pablo Iglesias

Es de dominio público que la vida privada del secretario general de Podemos ha levantado tanto interés como su meteórico ascenso político en los últimos años. La primera mujer que le sacudió las emociones fue Tania Sánchez, diputada de Izquierda Unida. Era el año 2011, Iglesias ejercía de asesor de IU y decidió invitarla a ‘La Tuerka’, su programa de índole política. Algo que gustó mucho a Sánchez.

Pablo Iglesias y Tania Sánchez
Pablo Iglesias y Tania Sánchez / Gtres

Todo iba a pedir de boca, se dejaban ver juntos y compartían mucho tiempo, pero acabaron por romper su relación sentimental en 2015, tras un comunicado en redes. Se deshicieron en elogios el uno hacia el otro: “Tania es la mujer más valiente que conozco y a la que más admiro”; “Pablo es el hombre que lo cambió todo”. Sin embargo, con el paso del tiempo se han ido alejando y Tania Sánchez se ha mostrado más cercana a Errejón, que la eligió como número dos en las listas para la Comunidad de Madrid.

Pablo Iglesias Irene Montero
Gesto cariñoso en el Congreso entre Pablo Iglesias e Irene Montero / Gtres

No tardó demasiado Iglesias en rehabilitar su corazón. Enseguida conoció a Irene Montero aunque tardaron más de un año en confirmar su noviazgo. Sus palabras en diciembre de 2015 prometiendo que sería vicepresidenta si ganaba las elecciones generales sonaron a romance. Y así fue. Ya en febrero de 2017 LOOK desveló en exclusiva un vídeo en el que aparecían besándose de manera furtiva. Después llegaría la compra del casoplón en la sierra y la llegada de sus mellizos. Hasta hoy, donde siguen felizmente enamorados.

 

 

Últimas noticias