¿CONFLICTO O ESTRATEGIA?

El acto que podría empañar el debut de Leonor en los Princesa de Asturias

leonor princesa de asturias
El acto que podría empañar el debut de Leonor en los Princesa de Asturias

Es uno de los momentos más esperados desde que Felipe VI se convirtió en Rey, pero el debut de Leonor en los Princesa de Asturias podría verse empañado

Han pasado más de cinco años desde que el hijo del Rey Juan Carlos pasase de ser Felipe, el Príncipe de Asturias a ser Felipe VI, Rey de España. Ese mismo día la primogénita del Rey se convirtió en la heredera del título que hasta entonces había ostentado su padre, siendo así Leonor, la primera Princesa del Principado en el que, además, nació su madre, la Reina Letizia.

Desde el mismo momento de la coronación la hija mayor de los Reyes se convirtió en protagonista de cada uno de los actos a los que acudía, siendo cada uno de ellos un ensayo general de cara al próximo 18 de octubre. Ese viernes, Leonor de Borbón presidirá por primera vez los premios que, anualmente, entrega la fundación Princesa de Asturias.

Leonor, Princesa de Asturias, leyendo el Artículo 1 de la Constitución Española / GTRES
Leonor, Princesa de Asturias, leyendo el Artículo 1 de la Constitución Española / GTRES

Sin duda la fecha, confirmada desde la redacción de LOOK con la institución, supondrá un punto de inflexión en el camino de la joven hacia el trono. Aunque en los últimos meses Leonor ya ha protagonizado tres importantes momentos -la entrega del Toisón de Oro, la lectura del artículo 1 de la Constitución en los actos conmemorativos por su 40 aniversario y su primer acto oficial como heredera al trono en los centenarios de Covadonga-, los premios Princesa de Asturias serán un momento clave en la vida de la hija mayor de Felipe y Letizia.

Vista la importancia y la expectación que rodea el evento, ¿qué podría empañar el debut más importante de Leonor como Princesa de Asturias? La agenda de los Reyes es apretada y en octubre tienen, muy lejos de España un importante compromiso.  Los días 22 y 23 del mismo mes Naruhito de Japón será coronado como nuevo emperador después de que su padre, Nakihito, abdicase el pasado 30 de abril. Aunque los festejos durarán dos días, es el segundo de ellos en el que se espera la presencia de Don Felipe y Doña Letizia en el Palacio Imperial de Tokio, donde tendrá lugar una recepción y posterior cena de gala para jefes de estado y miembros de la realeza de todo el mundo.

La Princesa Leonor bajo la atenta mirada de su madre, la Reina Letizia / GTRES
La Princesa Leonor bajo la atenta mirada de su madre, la Reina Letizia / GTRES

Lo cierto es que si por algo se han caracterizado los padres de Leonor es por su interés en mantenerla lo más alejada posible de la vida pública, algo que se ha saldado con numerosas críticas al hermetismo que rodea la vida de sus hijas, sobre todo en comparación con otras jóvenes princesas europeas. Partiendo de esa base, el hecho de que apenas cinco días después del gran día de la Princesa de Asturias ellos puedan convertirse en protagonistas a base de vestidos de gala, joyas históricas y gestos de complicidad puede ser la mejor manera de volver a acaparar la atención de la que llevan protegiendo a su (ya no tan) pequeña desde el día de su nacimiento.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias