Polémicas declaraciones

Carmen Maura y el #Metoo: «No me creo a la mitad de actrices que dicen que las han violado»

Carmen Maura alza la voz para dar su opinón acerca de los episodios de actrices que dicen haber sufrido abusos sexuales. Su opinión no gustará a todo el mundo.

Carmen Maura
Carmen Maura, en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK

Los crecientes casos de abusos sexuales en el cine han sido el caldo de cultivo en Hollywood durante los últimos meses. Las actrices se han ido agrupando en torno al conocido como movimiento #Metoo y poco a poco han ido proliferando los testimonios de aquellas mujeres que han sufrido acoso durante algún momento de su vida. No obstante, no todas están de acuerdo como cómo se está gestionando este delicado asunto y Carmen Maura es un buen ejemplo.

La mítica actriz española ha puesto en duda la veracidad de las palabras de las actrices en algunos casos. Lo ha hecho durante una entrevista al suplemento de ABC ‘XLSemanal’, donde habla alto y claro de ello: «Se está abusando tanto del tema… vamos a acabar con los tíos. Va a llegar un momento en que todos van a preferir ser homosexuales y nos van a dejar en paz. Me parece que todo está llevado a la exageración. Los tíos se están acojonando de una manera increíble. Ahora, un obrero no nos dice un piropo desde un andamio ni de coña».

Carmen Maura
Carmen Maura / Gtres

Carmen Maura también ha querido entrar a valorar la famosa discriminación positiva y se muestra igual de contundente: «Eso de que obliguen a que haya diez chicas en tales puestos me parece humillante. A lo mejor incluso no tiene que haber diez, tiene que haber veinte, porque es lo que hace falta si no hay ningún tío mejor que ellas. No necesitamos cuotas, necesitamos que se nos escuche, se nos respete y se nos tenga en cuenta. La discriminación positiva me parece bastante humillante, siendo franca».

A sus 73 años, la madrileña está más que confirmada como una de las chicas Almodóvar más conocidas. Su dilatada carrera ha obtenido bastantes reconocimientos. El año pasado, Carmen Maura ganó el premio honorífico de la Academia Europea del Cine, y en 2012 se alzó con un César —Goya francés— a mejor actriz de reparto en el filme galo ‘Les femmes du 6e étage’. ● | [LEER MÁS: EXCLUSIVA: El doloroso motivo por el que Aitana ha roto su amistad con Ana Guerra]

Temas

Lo último en Actualidad

Últimas noticias