cumplimenta el último trámite

El paso definitivo de Carmen Martínez-Bordiú, oficialmente ya duquesa de Franco

Carmen Martínez-Bordiú
Carmen Martínez Bordiú, en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK

Carmen Martínez-Bordiú ya es oficialmente duquesa de Franco. La nieta del dictador ya ha cumplido con el último trámite que quedaba por cerrar y que pone fin al enfrentamiento que mantuvo con su hermano Francis Franco por heredar el título nobiliario con Grandeza de España.

Y es que, tal y como ha confirmado la abogada de la ‘nietísima’, Teresa Bueyes, Carmen Martínez-Bordiú ha realizado el pago del impuesto de 2.594 euros, necesario para que se le entregase la carta rubricada por Felipe VI y el anterior ministro de Justicia, Rafael Catalá, que la acredita como duquesa de Franco. «Ya es duquesa. Está todo pagado y todo en orden» ha declarado Bueyes al diario ‘El País’, con lo que cumple su deseo expresado en marzo de 2018, cuando solicitó el título ante el Ministerio de Justicia.

Francis Franco
Francis Franco en un fotomontaje de LOOK

El título de duquesa de Franco fue creado en 1975 por el rey Juan Carlos, quien se lo concedió a Carmen Franco Polo por sus «excepcionales circunstancias y merecimientos». Tras el fallecimiento de la hija de Franco en diciembre de 2017 se abrió una pugna entre los hijos de Carmen Franco, dado que Carmen Martínez-Bordiú es la primogénita y Francis Franco, tercero de los hermanos, el primer varón. No obstante, la ley que en 2006 derogó la prevalecencia del hombre sobre la mujer en la sucesión de títulos nobiliarios ha posibilitado que Carmen Martínez-Bordiú se haya convertido en duquesa de Franco. | [LEER MÁS: La falta de respeto con la que Laurent de Bélgica emula a doña Letizia]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias