redes sociales

La denuncia feminista de Carme Chaparro por la que le han aplaudido en redes

Carme Chaparro
La periodista Carme Chaparro en una imagen de archivo /Gtres

Carme Chaparro ha hecho una denuncia a través de sus redes sociales que en tan solo unas horas ha conseguido una positiva reacción.

Una vez más Carme Chaparro ha utilizado sus redes sociales como instrumento reivindicativo, aunque en esta última ocasión ha calado mucho en sus seguidores. Ha sido este martes cuando la presentadora ha utilizado su Instagram para hacer una ‘denuncia’ sobre el feminismo. Lo ha hecho junto a varias imágenes en las que se aprecia la diferencia de vestuario entre un hombre y una mujer sobre un escenario o en la presentación de una película. “Un claro ejemplo del nivel de trabajo esperado para un hombre y una mujer en la misma posición laboral”, escribe la cómica Aparna Nancherla. Y yo añado “lo que se espera en apariencia corporal de cada uno de ellos”. ¿Cuántas horas y cuánto trabajo y esfuerzos han invertido los dos para salir al escenario? Y no me digáis que Beyoncé lo hace porque quiere y que podría salir en camiseta. Igual que nosotras llevamos tacones y nos maquillamos y, y, y…”, ha apuntado Carme junto a una instantánea en la que aparece Beyoncé junto al cantante Ed Sheeran.

Aunque ambas fotografías han sido muy aplaudidas en tan solo unas horas, lo cierto es que también han sido comentadas por usuarios que no las apoyan. Carme ha respondido a todos ellos: “El feminismo no cuestiona la decisión de una mujer, sino las razones que le han llevado a tomarla. Londres. Mediodía. Invierno. Bajo cero. Azotea de un hotel. ¿Por qué Jennifer Lawrence va vestida así y sus compañeros de reparto -desliza la foto- van de esta otra manera? Pues eso. (Para los que estáis debatiendo sobre la foto anterior de Beyoncé y Ed Sheeran). INSISTO, LEED BIEN: El feminismo no cuestiona la decisión de una mujer, sino las razones que le han llevado a tomarla. Es decir, no cuestiona que Lawrence vaya vestida así, sino que pide una reflexión de por qué”, ha escrito Carmen Chaparro junto a una imagen de la actriz en la que se le puede ver con un vestido a diferencia de sus compañeros que lucen abrigados. ¿Y tú qué opinas sobre esta reflexión?

Últimas noticias