31 de agosto

Buenas noticias para Francisco Rivera: no hay entradas para la Goyesca

Francisco Rivera
Francisco Rivera, en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK

La próxima corrida Goyesca de Ronda volverá a reunir a la flor y nata del toreo bajo la batuta de Francisco Rivera. Ha colgado el cartel de 'no hay billetes'

Si hay una fecha especial para Francisco Rivera esa es la corrida Goyesca. El próximo 31 de agosto se volverá a reunir a lo más granado del toreo en la plaza de toros de Ronda, que gestiona él mismo. La cuenta atrás está cerca de llegar a su fin y a pocos días del gran festejo, el empresario encargado de gestionar el evento, ha recibido la mejor noticia: se ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Que bonito ver un cartel de NO HAY LOCALIDADES una semana antes … UNA SEMANA ANTES !!!

Una publicación compartida de Francisco Rivera (@f.r.paquirri) el

El papel se ha agotado y la plaza lucirá un lleno hasta la bandera. Y todo pese a algunas complicaciones, como la baja de última hora de Roca Rey por motivos de salud. Un hueco que se encargará de cubrir Pablo Aguado en lo que será un mano a mano con Morante de la Puebla.

El hijo de Paquirri no tiene ninguna duda de que será una corrida inolvidable: «Mantenemos lo que significa la Goyesca. La ausencia de Roca aunque es insustituible pero creo que vamos a disfrutar de una Goyesca épica. Estoy muy contento».

Otra polémica que Francisco Rivera se ha visto obligado a sofocar en torno a la corrida taurina ha sido la fecha de su celebración. Este año no coincide con los festejos de Pedro Romero. Antes del verano, el diestro tuvo que salir al paso: «Me gustaría que fuera con la feria, pero tenemos que adaptarnos a los tiempos y darle ayuda a la Goyesca, porque la necesita. La única ayuda que se necesita es adelantarla, para pensar en la gente que está de vacaciones y que se va, porque vuelve a trabajar». Tampoco dudó en avisar de la amenaza que se le cierne: «La Goyesca tenemos que disfrutarla porque peligra. Los tiempos cambian y con los temas de seguridad cualquier día nos pegamos un susto».

Buenas noticias para Francisco Rivera: no hay entradas para la Goyesca
Francisco Rivera durante la corrida Goyesca en la que se retiró en 2017 / GTRES

Se trata de una de las corridas más emocionantes para Francisco debido a que fue su bisabuelo, Cayetano Ordóñez, también conocido como ‘El niño de la Palma’, quien la puso en funcionamiento en 1954. Después sería su abuelo, Antonio Ordóñez, quien cogería el testigo. Su gestión se ha ido transmitiendo de generación en generación y por eso no sorprende que Rivera eligiera la Goyesca para retirarse de los ruedos.

 

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias