Actor incombustible

Arturo Fernández, actor hasta el último momento

Arturo Fernández, actor hasta el último momento
Arturo Fernández durante la presentación de su última obra / Gtres
  • LOOK

Arturo Fernández ha fallecido con una obra en activo que estaba pendiente de trasladarse a Valencia tras triunfar en Madrid

Arturo Fernandez tras varios ingresos hospitalarios falleció anoche a los 90 años en un hospital madrileño. Una triste noticia que nadie podía esperar cuando tan solo hace tres meses se subía a las tablas cada día para representar ‘Alta seducción’, una obra que le venía como anillo al dedo, porque si algo ha caracterizado a Arturo Fernández durante toda su vida ha sido su imagen de seductor. Su elegancia y su eterna sonrisa.

El pasado 1 de abril Look publicaba que el actor había tenido que cancelar varias funciones de su gira por problemas de espalda. La idea era frenar, algo que los médicos le venían aconsejando ya un tiempo, ser operado y regresar para volver a ponerse al frente de la obra, junto a su compañera Carmen Valle en el Teatro Olympia de Valencia, apenas un mes después, el 10 de mayo.

Arturo Fernández y Carmen Valle
Arturo Fernández y Carmen Valle, presentando la obra ‘Alta Seducción’ / Gtres

Pero no pudo ser, a los problemas de espalda se le unieron otras dolencias y ha ido encadenando ingresos hospitalarios los últimos meses. Lo que nunca, según trasladaba su mujer, le había hecho pensar que era hora de dejar de trabajar. Su pasión por el teatro le ha llevado a lo que pocos de su generación han conseguido, a seguir sobre las tablas hasta el último momento. A fallecer dejando una obra en activo, una comedía con la que había llenado cada día el teatro Amaya de Madrid y con la que pensaba trasladarse a Valencia.

Viajes, ensayos, cambios de vestuario, noches fuera de casa… nada se le ponía por delante a un hombre que tenía claras sus prioridades y sus pasiones. Que sabía lo que quería y lo hacía y que, sobre todo, contaba con el inmenso cariño del público, algo imprescindible para llegar tan lejos como lo ha hecho él. Hasta siempre Arturo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias