Sorprendente historia

La historia de César Noval: un especialista en cambios de sexo que arbitra partidos de La Liga

César Noval
César Noval, árbitro y exitoso cirujano plástico a la vez / Gtres
  • LOOK

El valenciano estuvo 17 horas en quirófano para conseguir un cuerpo de hombre

Se hacía difícil imaginar que tras un atuendo de árbitro de fútbol se escondiese uno de los cirujanos plásticos mejor valorados de nuestro país. César Noval es un especialista que tiene su clínica en Valencia y que cada semana intercambia el bisturí con el banderín de linier. De hecho, este mismo sábado será el encargado de impartir justicia desde la banda en el partido de liga que el Real Madrid va a disputar ante el Eibar.

En su día a día se dedica a satisfacer las necesidades estéticas de su clientela, pero en lo que verdaderamente se ha hecho especialista es en operaciones de cambio de sexo. Cesar Noval ha desarrollado un método exitoso y que tuvo su mejor ejemplo hace muy poco tiempo. El doctor operó a un joven transexual de 29 años que quería tener atributos masculinos.

César Noval
César Noval, posando ante las cámaras / Gtres

Para realizar esta operación tuvo que emplear 17 horas en quirófano en las que llevó a cabo: una operación de la cara, del pecho y una faloplastia (implantación de un pene funcional). Una intervención realizada en tiempo récord ya que un proceso de reasignación de sexo suele durar habitualmente entre 2 y 10 años en España.

César Noval
César Noval, vestido de árbitro / Gtres

Todo un éxito que compagina con su otra pasión, el arbitraje. Cada fin de semana se codea con las estrellas de los equipos de fútbol de la primera división española. Algunos de ellos son conocedores de la labor del linier como cirujano plástico y no sería extraño que le preguntasen por diferentes retoques. ¿Le pedirá consejo Sergio Ramos este fin de semana?

Últimas noticias