Evolución

Ana de Armas, de una serie adolescente española a la conquista absoluta de Hollywood

Ana de Armas
Ana de Armas está nominada a mejor actriz en los Globos de Oro / Gtres
  • LOOK

Hace doce años, una serie de la televisión española se convirtió en la cantera de algunos de los intérpretes más conocidos del momento. Gracias a ‘El internado’ pudieron saltar al estrellato actores ahora ya renombrados como Blanca Suárez, Martiño Rivas, Yon González o Ana de Armas, que acaba de convertirse en el último ejemplo de que querer es poder. Tras triunfar en la ficción de Antena 3, a la que dedicó tres años de su vida, la actriz cubano-española tomó una decisión que cambiaría para siempre su vida, hacer las maletas y probar suerte en Hollywood, la meca del cine mundial. «Empezar de cero en Hollywood después de tanto tiempo en España es duro y es un sacrificio, pero es mi decisión y estoy muy orgullosa«, contó en 2015 en una entrevista a Efe durante el estreno de su primera película internacional, ‘Knock, knock’.

Yon González, Martiño Rivas, Elena Furiase y Ana de Armas
Ana de Armas comenzó en ‘El internado’ junto a Yon González, Martiño Rivas y Elena Furiase, entre otros / Gtres

Desde entonces, Ana ha continuado su recorrido, sin pausa, pero sin prisa, labrándose un nombre en una de las industrias más complicadas y competitivas del mundo, demostrando a base de talento y esfuerzo que se merece el hueco que ha conseguido. Este lunes, la de Santa Cruz del Norte ha recibido una de las mayores alegrías de su carrera, ha sido nominada a un Globo de Oro por su trabajo en la ficción ‘Knives Out’, en la que se ha codeado con nombres de la talla de Daniel Craig, Chris Evans, Don Johnson y Jamie Lee Curtis, entre otros.

 Ana de Armas
Ana de Armas estrenará el próximo año al menos seis trabajos / Gtres

Y aunque esta se ha convertido ya en una película clave en su currículum, no es la única que cabe destacar. Ana de Armas es también una de las protagonistas de ‘Blade Runner 2049’, en la que participa Harrison Ford. De cara a los próximos meses, la veremos en nada menos que seis filmes, ‘Sergio’, de Greg Barker, ‘JSA’, del guionista de ‘Gladiator’, David Franzoni; Deep Water, en la que comparte pantalla con Ben Affleck, ‘007: Not time to die’, su incursión como chica Bond’ y ‘Blonde’, el biopic de Marilyn Monroe para Netflix.

Temas

Lo último en Actualidad

Últimas noticias