TRISTE NOTICIA

El lugar en el que Pérez Rubalcaba se sentía como en casa

Alfredo Pérez Rubalcaba
Alfredo Pérez Rubalcaba en una imagen de archivo / GTRES

Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido uno de los grandes nombres de la política contemporánea y, cada vez que podía, se escapaba a su refugio asturiano

Alfredo Pérez Rubalcaba ha fallecido a los 67 años de edad al no superar el ictus que sufrió el pasado miércoles por la tarde. El político, una de las personalidades más queridas del Partido Socialista Obrero Español estaba casado con Pilar Goya, con quien estuvo 40 años y disfrutó de numerosas escapadas a Llanes, el lugar del que le «gustaba todo» y en el que LOOK fue testigo de su amor durante el pasado verano.

Rubalcaba
El arenal de Toranda en Llanes es uno de los preferidos por Rubalcaba / LOOK

En el año 2012 el que fuera Secretario General del PSOE concedió una entrevista a ‘La Nueva España’ donde quedó reflejada su pasión por el municipio asturiano. «Volver a Llanes es como volver a casa» decía entonces Rubalcaba, quien se refugió en el pueblo de Bricia durante 25 veranos seguidos. No es de extrañar que el exministro y su mujer encontrasen en el lugar asturiano su propio paraíso, teniendo en cuenta que apenas tiene 195 habitantes y que allí podían disfrutar de la tranquilidad que no vivían durante el resto del año.

Nacido en Solares, Cantabria, el vínculo del hombre de estado con el norte de España quedó reducido a su lugar de nacimiento y su refugio estival, ya que de bien pequeño se trasladó a Madrid con su familia y es en la capital donde el ministro vivió durante prácticamente toda su vida.

Además de Asturias, destino favorito de Alfredo y Pilar para los meses de verano, la pareja disfrutaba de las costas y el ambiente de Cádiz cada Semana Santa que sus agendas lo permitían. [LEER MÁS: La tierna historia familiar que se esconde tras el matrimonio de Alfredo Pérez Rubalcaba y Pilar Goya]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias