¡Felicidades!

Las 7 fotos del pasado de Pedro Almodóvar que ni él mismo recordaba

Pedro Almodóvar alcanza la cifra redonda de 70 años convertido en uno de los mejores directores de cine español. ¿Te acuerdas de su pasado? No te pierdas sus fotos más curiosas

Pedro Almodóvar
Ver Galería
Galería: las 7 imágenes más curiosas del pasado de Pedro Almodóvar / Gtres
  • LOOK

Hablar de Pedro Almodóvar es hacerlo del director de cine español por excelencia (obviamente) sin desmerecer al resto, pero su veintena de galardones, entre los que brillan con luz propia dos Óscar, hablan por sí solos. Este miércoles 25 de septiembre alcanza la cifra redonda de 70 años inmerso en una dicotomía entre su anhelada soledad y el reconocimiento mundial que genera su manera melodrámatica de entender el cine. Precisamente su última película, ‘Dolor y Gloria‘ representará a España en la gala de los mencionados Óscar.

Mucho se ha escrito y dicho de Pedro Almodóvar desde que a finales de la década de los 80 se encumbrase en el séptimo arte con ‘Mujeres al borde un ataque de nervios’, donde una joven Carmen Maura era su diva particular, la niña de sus ojos en el cine pero con quien ha mantenido una relación de amor-odio con el paso de los años.

Almodóvar y Maura
Almodóvar y Maura, en una imagen antigua / Gtres

Su vida está plagada de un éxito y una influencia que a menudo le ha incomodado ya que él preferiría vivir tranquilo y en soledad. Tampoco ayudan esos dolores crónicos y migrañas que sufre de manera frecuente. Quien ha compartido el dolor y la gloria -valga el juego de palabras- con el cineasta ha sido su pareja, Fernando Iglesias Mas, ese fotógrafo, modelo y actor que ocupa su corazón desde el año 2002.

Pedro Almodóvar, Penélope Cruz y Antonio Banderas
Pedro Almodóvar, Penélope Cruz y Antonio Banderas, promocionando ‘Dolor y Gloria’ / Gtres

Quienes también tienen mucho que decir en clave Pedro Almodóvar son dos de sus actores fetiche: Penélope Cruz y Antonio Banderas. Dos estrellas que han dado sus primeros pasos junto al director para después ocupar un lugar de lujo en el firmamento internacional. Valga como ejemplo que la mismísima Madonna aterrizó en España en 1990 enamoradísima del actor malagueño después de verlo en las películas de Almodóvar.

De entre las innumerables imágenes que nos ha dejado la prolífica carrera de Pedro Almodóvar, hay 7 que no te puedes perder y las encuentras todas en nuestra galería.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias