UN PASO HACIA LA IGUALDAD

María Casado se convierte en la primera mujer presidenta de la Academia de Televisión

María Casado
María Casado / Gtres

La presentadora de 'La mañana de TVE' sustituirá a Manuel Campo Vidal, presidente durante los últimos 12 años

María Casado se ha convertido, por méritos propios, en la primera mujer en ponerse al frente de la presidencia de la Academia de la Televisión. Con 178 votos a favor, la periodista y presentadora confirmaba anoche su victoria frente a los periodistas José Manuel Diego Carcedo y José Carbajo.

Nada más terminar el recuento, la conductora de ‘La mañana de TVE’ agradeció a los académicos la confianza depositada en ella y su equipo y  reafirmó su compromiso: “me comprometo a liderar esta etapa con y para todos los académicos y hacer entre todos una Institución símbolo de la televisión que se hace en nuestras lenguas. Muy agradecida y esperanzada”.

Desde que hizo pública su candidatura, María se ha dedicado a viralizar su campaña en redes, siendo la más visible de los tres candidatos y ha sido precisamente a través de su perfil de Twitter desde donde, desde anoche, no deja de retuitear y agradecer los incontables mensajes de apoyo y felicitaciones que está recibiendo. 

María Casado durante la presentación de su libro
María Casado durante la presentación de su libro / Gtres

La pasión de la catalana por la comunicación en general y la televisión en particular quedó más que patente hace algo más de un año cuando presentó su libro “Historias de la tele” y ahora que ha alcanzado la máxima autoridad en la Academia se espera que lleve a cabo su trabajo con la independencia y pulcritud que lleva prometiendo durante su campaña.

¡Enhorabuena, María!

Últimas noticias