Entrevista

Julio José Iglesias explica cómo le ‘robaron’ su muestra de ADN

“Hace un año, me robaron un termo con agua, mientras hacía windsurf, me parece muy fuerte”

Enrique era anti padre y anti casarse, y de repente, le veo con dos niños. Está muy feliz, contentísimo"

“Mi hermana Ana está contenta y muy feliz por su embarazo"

“Ana Obregón es muy amiga mía, tiene todo mi apoyo. Sé que está ahora muchísimo mejor, y que va a ir todo muy bien. Eso es importante, estoy feliz por ella”

Julio José Iglesias ha hecho un hueco en su apretada agenda para regresar a España y apoyar a la abogada María Jesús Barreñada. Una visita en la que ha hablado sobre todos los temas que incumben a su familia, desde la supuesta paternidad de su padre con Javier Santos hasta la posible boda de su madre con Mario Vargas Llosa.

Pregunta: Julio, se te ve muy bien, por ti no pasan los años.

Respuesta: Estoy muy bien. He llegado hace un ratito de un vuelo de trece horas, he llegado a las ocho de la mañana. Acabo de llegar del aeropuerto.

P: ¿Cómo te va la vida por las américas?

R: Muy bien. Canté el pasado sábado en Los Ángeles. Muy contento. Estoy con una gira con canciones antiguas de mi padre, de Frank Sinatra, de Nat King Cole. Estoy muy contento, es lo que me gusta. Tengo también gira por Europa. El próximo viernes canto en Moscú, después en Rumania y en Bulgaria.

P: ¿Esto quiere decir que si coges el legado de tu padre, es porque tu padre se retira?

R: No. Mi padre no se retirará nunca. Incluso hable con él hace dos días, y que quiere hacer este año que empieza una gira por Asia, Nueva Zelanda y Australia.

 P: ¿No os habéis planteado hacer una reunión estilo Los Jackson Five?

R: (Risas). Los hemos hablado, mi padre y mi hermano Enrique, de que en un futuro podríamos hacer algo juntos, pero no sé si eso va a surgir.

Julio José Iglesias
Julio en un momento de la entrevista / Gtres

P: ¿Cómo estás viviendo la supuesta paternidad de tu padre, con tu supuesto hermano Javier Santos?

R: Yo de ese tema… Yo a Javier le conocí hace muchos años, unos 20 años. Le conocí una noche, fue solo un momento. No tengo nada contra él. Me da pena todo lo que está pasando. A mí me robaron una botella de agua, me parece algo fuerte.

P: ¿Has intentado hablar con Javier?

R: No me he puesto en contacto con él. Incluso no he hablado con mi padre de este tema. Lo que me entero es por la prensa. Me da pena la situación después de tantos años.

P: ¿Crees que hay razón económica por parte de Javier?

R: No tengo ni idea. Es una pena estas cosas.

 P: ¿No piensas que tu podría solucionar este asunto fácilmente?

R: Realmente no sé cómo va el tema. No sé lo que hay que hacer. Lo que dije antes es la verdad, me robaron un termo con agua. A mí me gusta hacer deporte acuático, estuve haciendo windsurf durante unas tres horas, con una sed que me moría, y mi termo no estaba. Sé que no se me olvidó en casa, nunca se me olvidaba. Era un termo amarillo. Tiempo después me enteré por la prensa de que me habían robado el termo.

 P: ¿Y si os piden testificar a Enrique y a ti?

R: Eso tendría que hablarlo con mi padre en su momento. No sé como va ese tema ni cómo se hace.

P: En este sentido, ¿harás lo que te diga tu padre?

R: Mi padre es mi padre. Mi padre es el que me tiene que decir exactamente  lo que tengo que hacer.

 P: Sabes que lo único que podría heredar Javier es por tema de autores.

R: Me estoy enterando ahora mismo. No tengo ni idea. Lo que hay es lo que hay.

View this post on Instagram

😁😁😁

A post shared by Julio Iglesias, Jr. (@juliojrofficial) on

 P: Sería el mismo caso para tí y tus hermanos ya que lo tiene todo en sociedades.

R: Gracias a Dios nos va muy bien todo. Mi padre es estupendo, le quiero muchísimo. Ya dije, hace dos años, tuve la oportunidad de estar y viajar con él, porque hicimos una pequeña gira, y es gracioso lo que voy a decir, pero yo crecí no conociendo a mi padre. Y ahora a mis 46 años tuve la oportunidad de viajar con él, cenar con él, comer con él, vivir con él, hablar en muchos ratos. Y cantar en un escenario, eso fue maravilloso para mí.

P: ¿Has pensando alguna vez en tirar la toalla con la música?

R: No que va, a mí me encanta la música. No solo hago música. He hecho también televisión, he hecho de todo en mi vida. En mis casi 46 años he hecho cine, teatro. Soy manitas, electricista, jardinero, fontanero. En mi casa hago de todo, mi mujer piensa que estoy loco. Así es cómo soy yo.

P: ¿Tu padre está mejor de salud?

R: Sí, está muy bien. Tuvo problemas de espalda, pero los has tenido toda la vida, desde que tuvo ese accidente hace muchísimos años. Pero ahora está muy bien, está mucho mejor. Está feliz de seguir en los escenarios y pasárselo bien, es lo que más le gusta del mundo.

P: ¿Has podido ver a tus tíos adolescentes, los hijos de tu abuelo y Ronna Keitt?

R: Hace muchísimos que no les veo. Espero que estén bien. Les conocí cuando eran muy pequeñitos. Me gustaría verlos. Seguro que se parecen a mi abuelo ahora.

P: La familia ha aumentado con tú hermano Enrique y ahora con tu hermana Ana, que está embarazada.

R: Está contenta, está muy feliz. Me da un poco de vergüenza porque haber cuándo me toca a mí. Mucha presión, demasiada presión (risas) . Luego le tocará a Támara (Falcó) y luego a mi

 P: ¿Cómo es Fernando Verdasco?, ¿te gusta?

R: Sí, es buena gente. Es un chico deportista, he jugado con él al tenis. Es buena persona y me llevo muy bien con él.

 P: ¿Has podido disfrutar de los niños de Enrique?

R: Sí, claro. Esto lo hemos hablado, nos hace gracia. Enrique era anti padre y anti casarse, y de repente, le veo con dos niños. Está muy feliz, está contentísimo. Está irreconocible.

 P: Tu hermano dijo que se quería apartar un poco de la música para estar con sus niños.

R: Eso es lo que dice, pero Enrique no para. Mañana está aquí y mañana está en China. Esta feliz con los niños. Les veo a Anna y a él muy bien con el niño y la niña.

Julio José Iglesias, Isabel preysler, Tamara Falcó, Ana Boyer
Julio Jr. con su madre y sus hermanas en una imagen de archivo / Gtres

 P: ¿Cómo pasaréis estas navidades?

R: Aún no lo sé. No sé lo que mi madre querrá hacer. Solemos venir todos a España. Pero no sé qué pasará este año, si lo haremos aquí o en Estados Unidos como el año pasado.

P: ¿Hay campanas de boda de tu madre con Mario?

R: Eso te lo cuento cuando llegue a casa porque vengo del aeropuerto. Mi madre está feliz, está muy contenta. Lo importante es que ella esté feliz. 

P: Como amigo de Ana Obregón, ¿sabes cómo se encuentra y cómo está llevando la enfermedad de su hijo Álex? ¿Has podido hablar con Alex?

R: Yo a Álex no le conozco. Si le he conocido, ha sido un segundo. Ana es muy amiga mía, tiene todo mi apoyo. Sé que está ahora muchísimo mejor y que va a ir todo muy bien. Eso es importante y estoy feliz por ella.

Últimas noticias