Han llevado una vida de lujo

De Hacienda a la hipoteca: las cifras que marcan la crisis de Makoke y Kiko Matamoros

De Hacienda a la hipoteca: las cifras que marcan la crisis de Makoke y Kiko Matamoros
Kiko Matamoros y Makoke en una imagen de archivo / Gtres

La ruptura sentimental de Makoke y Kiko ha puesto de manifiesto el descontrol económico de la expareja

Cuando se hizo público que, después de 20 años de relación, Kiko Matamoros y Makoke habían puesto el punto y final definitivo a su historia de amor, fueron muchas las voces que apuntaron a que podía ser solo un nuevo vaivén entre la televisiva pareja. Pero el paso de los meses, el cruce de acusaciones y los datos económicos que no dejan de aflorar, unidos al ‘no’ rotundo que no dudan en pronunciar cuando se les habla de una posible reconciliación no dejan cabida a la duda. Del amor entre ellos ya solo queda su única hija en común: Anita Matamoros.

Además de las infidelidades -consumadas o no-, más o menos recientes, que ambos han decidido poner sobre la mesa en sus respectivas intervenciones televisivas, el dinero se ha convertido en un arma arrojadiza que la expareja no duda en lanzarse cada vez que puede.

Una casa en común

Hace casi 10 años, en 2009, Makoke y Kiko compraron una espectacular casa en La Finca. En su momento, la pareja se hipotecó por 1.300.000 euros y, aunque sobre el papel la propietaria es únicamente la que fuera azafata del Telecupón, ambos firmaron un contrato privado que, tal y como el propio colaborador ha explicado a Kiko Hernández en su última entrevista en Diez Minutos, “habla de las cantidades de dinero que he entregado yo para comprar esa vivienda, y en el momento que venda la casa me las tiene que devolver”.

Imagen del salón de la casa de Kiko y Makoke
Imagen del salón de la casa de Kiko y Makoke / Idealista

La casa, de siete habitaciones, siete baños y enorme gimnasio entre otras comodidades, lleva a la venta desde el mes de agosto y se piden 2.000.000 de euros por ella, pero, al margen de las posibles dificultades que pueda presentar encontrar un comprador dispuesto a desembolsar una cantidad tan grande de dinero, parece que no hay acuerdo entre Kiko y Makoke acerca de cuál es la cantidad que ha desembolsado el padre de los televisivos Diego y Laura.

Por un lado, parece ser que hasta ahora solo se habían estado pagando intereses y no cuotas hipotecarias debido a un periodo de carencia solicitado por la pareja tras verse inmersa en un importante problema con Hacienda. Esto se traduce en que, a fecha de hoy, solo se han pagado 200 mil euros de la suma total de la vivienda, es decir; se deben 1.100.000 euros. Además, el periodista Antonio Rossi ha afirmado que ha habido meses en los que no han pagado la cuota al banco debido a falta de liquidez.

Según se ha dicho en Sálvame, esta falta de cash habría llevado a Kiko y Makoke a pedir dinero a Javier Tudela y la madre de la malagueña, algo que ella ha confirmado en su último polígrafo y que el que podría ser la nueva pareja de Sofía Suescun ha querido matizar: Que a mí me hayan prestado -no dado a fondo perdido- 5000 euros porque no tengo disposición en las cuentas corrientes ¿da pie para decir que me ha mantenido alguien?”. Una pregunta que, para sus compañeros de programa parece tener una respuesta absolutamente afirmativa.

Sobre la cantidad que Kiko ha invertido en el que hasta hace unos meses era su hogar, él afirma que ronda los 600 o 700 mil euros, algo que su ex no termina de confirmar, afirmando en declaraciones a Lecturas que “ha habido muchos gastos y yo también he trabajado y aportado a la economía familiar. No he contabilizado las transferencias que hizo a la hipoteca”.

Problemas con Hacienda

Al igual que un buen número de famosos de perfil televisivo como Patricia Conde o Maxim Huerta, Kiko Matamoros y Makoke se encontraron hace unos años con que debido a una mala gestión de su patrimonio habían acumulado una gran deuda con Hacienda. En el caso del hermano de Coto, la cantidad es mucho mayor, llegando a superar el millón de euros. La de Makoke, en cambio, no alcanzaba los 50 mil euros y, nada más salir de Gran Hermano VIP la exconcursante saldó prácticamente la totalidad de su deuda, tal y como reveló a la revista Lecturas.

Kiko Matamoros y Makoke en una imagen de archivo
Kiko Matamoros y Makoke en una imagen de archivo / Gtres

Gastos extramatrimoniales

Aunque en un principio quisieron mantener la historia en la intimidad, el propio Kiko desveló en una de sus últimas entrevistas que el motivo de su ruptura definitiva fue que Makoke se enteró de que había prestado dinero a una mujer que no conocía de nada, pero con la que mantenía trato a través de Instagram. El propio colaborador ha relatado que mantuvo en secreto el préstamo de mil euros que hizo a esta chica y que, a pesar de que ella le pidió cantidades más altas, tras ver que no le devolvía la cantidad inicial dejó de confiar en ella.

Gastos tras la separación

Tras poner fin a su convivencia, y a pesar de que Makoke estaba en Guadalix participando en el ‘reality’, Kiko Matamoros decidió no volver a la que había sido su casa más que para ir al gimnasio y prefirió alojarse en un hotel que lleva siendo ‘su casa’ desde el pasado mes de agosto. El hotel en cuestión tiene 5 estrellas y la suite en la que se aloja el colaborador cuesta alrededor de 200 euros diarios, lo que suma un total de 8000 euros mensuales y casi 25000 desde que dejase de vivir con la madre de su hija Anita.

Estas cantidades, reveladas por el defensor de la audiencia de Sálvame, fueron desdichas por su ex, que aseguró que el propio Kiko le había confesado que pagaba 70 euros diarios, lo que sumaría una cantidad de 2100 euros al mes. 

Deudas

Ante la sorprendente situación económica de la expareja, que sigue manteniendo un alto nivel de vida a pesar de las enormes cifras que deben, son varias las voces que se han alzado contra uno u otro, reclamándoles -dos amigos distintos- cantidades que rondan los 30 y 40 mil euros respectivamente, tal y como ha llegado a confesar Makoke en una de sus últimas intervenciones.

Además, durante la tarde de ayer Mila Ximénez hizo público que la pareja debe cerca de 170 mil euros a Francesc Parellada, representante de ambos.

Una situación nada halagüeña y llena de contradicciones entre amos, pero que ahora tendrán que afrontar en solitario.

Últimas noticias