Televisión

El emotivo alegato del ‘perdón’ de Irene Villa

Irene Villa
Irene Villa, durante la entrevista / Telecinco.

Irene Villa ha acudido a 'Viva la Vida' con motivo de su participación en la película 'El Mayor regalo' en la que se aboga por la defensa del perdón

“Bastante he tenido que recomponerme para tener también el corazón amputado“, con esa demoledora frase ha comenzado Irene Villa su alegato por el perdón. Con motivo de su participación en la película colombiana ‘El mayor Regalo’, la periodista ha acudido a ‘Viva la Vida’. La película recoge el poder del perdón, un arma que es capaz de poner fin a los conflictos más complicados. La cinta cuenta con los testimonios de la propia Irene Villa, que fue víctima de un atentado terrorista de la banda ETA y perdió las dos piernas siendo una niña, o Shane O’Doherty, el único terrorista del IRA que ha llegado a pedir perdón públicamente por sus actos. 

Irene Villa ha pedido a la gente que confié en el perdón, que es la mejor manera de avanzar. Todo un canto a la vida que ha emocionado a los presentes durante la entrevista. La periodista se ha mostrado especialmente emotiva cuando ha recordado las palabras de su madre, también víctima del mismo atentado, que le aseguró que los terroristas no sabían lo que hacían. Irene Villa tiene en la actualidad tres hijos, frutos de su  relación con Juan Pablo Lauro, con quien se casó en el 2011 tras una romántica pedida de mano el día de Nochevieja. 

El regalo más sentimental

“Eres la persona más valiente que he conocido”, “sigue perdonando”o “fuerza” fueron algunos de los mensajes que unos niños que no conocían de nada a Irene Villa la han escrito tras conocer su historia. “Todo se entrena”, ha contestado la periodista y escritora a un niño que aspiraba a saber perdonar como ella.  Una dulce despedida para Irene Villa, que se llevó una gran ovación del público. Su participación en ‘El mayor regalo’, dirigida por Juan Manuel Cotelo, está ya disponible en las carteleras de los cines españoles.

 

Temas

Últimas noticias