Dos años sin actuar

Así ha sido el regreso a los escenarios de Julio Iglesias

Julio Iglesias
Julio Iglesias, durante un concierto / Gtres

El cantante cumple 75 años en unos días

Hay muchos rumores sobre su estado de salud y los fuertes dolores de espalda que padece desde los 20 años

“No os podéis imaginar lo que significa estar de vuelta después de dos años, es maravilloso. Gracias a la fortaleza de mi mente y mi corazón”. Unas emotivas palabras con las que Julio Iglesias definía lo que había sentido al volver a pisar un escenario casi dos años después. El cantante no empuñaba el micrófono ante su gente desde el pasado diciembre de 2016 y este lunes en Uzbekistán se desquitó de lo lindo.

5.000 personas vibraron en la ciudad de Taskent con los éxitos del veterano artista:  ‘La Carretera’, ‘Me Olvidé de Vivir’, ‘Amor Amor, Hey’, ‘Me Va, Me Va’, ‘Careless Whisper’, ‘Natali’ o ‘Caruso no faltaron en el track list. A continuación, recogemos algunos de los mejores momentos que dejó el show en el país asiático.

En español, francés, italiano e inglés, no hay nada que se le resistiese a un Julio Iglesias que se mostró aparentemente muy enérgico y con su esencia al 100%. Algunas informaciones apuntaban a un presunto deterioro físico del cantante, con problemas de movilidad  que le impedían desenvolverse sobre el escenario, especialmente de la zona dorsal, su caballo de batalla desde que cumpliese 20 años.

Este próximo 23 de septiembre soplará 75 velas y, si nada se tuerce, lo celebrará sobre un escenario. Julio Iglesias tiene marcados en su agenda dos conciertos en Dubai,  los próximos 1 y 2 de octubre, para luego viajar a Moscú y actuar el  17 del mismo mes en el Palacio del Kremlin.

Hasta unas horas antes del show en Uzbekistán planeó la duda de una posible suspensión por motivos de salud, pero finalmente no hubo que cancelarla. Su mánager lo explicó de esta manera: “Si estuviera suspendido habría que haberlo retirado de la web. Es una norma para todos los artistas que aparece en sus contratos”. Sin embargo, en el sitio web de Julio Iglesias no se podían comprar tickets. Sea como fuere, el truhán está de vuelta.

Últimas noticias