Partido Popular

La vida que le espera a Soraya Sáenz de Santamaría tras abandonar la política

Soraya Sáenz de Santamaría
Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias del Partido Popular / Gtres

Soraya Sáenz de Santamaría ha dicho adiós. Tal y como había adelantado OKDIARIO, la que fuera mano derecha de Mariano Rajoy ha tomado la decisión de abandonar la política activa. Así lo ha comunicado ella misma: “He adoptado esta decisión después de una profunda reflexión y desde el convencimiento de que es lo mejor tanto para la nueva dirección del Partido Popular como para mi familia y para mí”.

La exvicepresidenta del Gobierno sopesa ahora redirigir su actividad profesional al campo privado, aunque no es la única opción de Santamaría en lo que a su futuro se refiere. Nacida en Valladolid en 1971, la política fue una alumna calificada como “brillante” y se licenció en Derecho con 23 años en la universidad de su ciudad natal. Tan solo 4 años después, Soraya ingresó por oposición en el cuerpo de abogados del Estado tras quedar la segunda de su promoción y obtuvo plaza en León. Por tanto, Sáenz de Santamaría podría, en un caso hipotético, reclamar su plaza de funcionario, al igual que hizo Mariano Rajoy.

Soraya Sáenz de Santamaría
Primera imagen de Soraya Sáenz de Santamaría tras abandonar la política / Gtres

De momento, y hasta que su nuevo destino se haga oficial, Soraya Sáenz de Santamaría podrá aprovechar el impás para disfrutar de su hijo Iván, que el próximo mes de noviembre cumplirá 7 años. Este niño es fruto de su relación con Iván Rosa Vallejo, con quien contrajo matrimonio civil en Brasil en 2005. Aunque él también es abogado del Estado, ocupa un cargo de asesor jurídico de la división internacional de Telefónica desde 2012.

En definitiva, el adiós de Soraya Sáenz de Santamaría supone una importante pérdida en el Partido Popular aunque, tal y como asegura Pablo Casado, podrá seguir contando con todo el afecto y el apoyo de la formación política.

Últimas noticias