Un nuevo caso

Gérard Depardieu, investigado por “violaciones y agresiones sexuales”

Gérard Depardieu
Gérard Depardieu, en una foto de archivo / Gtres.

El icónico actor ha sido acusado por una joven actriz de "violaciones y agresiones sexuales" y está siendo investigado por la fiscalía de París

A través de su abogado, Depardieu niega los hechos

El actor más internacional de Francia, Gérard Depardieu ha sido acusado por una joven actriz de “violaciones y agresiones sexuales”. De momento, la fiscalía de París ha abierto una investigación tras la denuncia realizada por la joven, de 22 años, contra el actor. Unos hechos que, según recoge la prensa francesa, sucedieron entre el 7 y el 13 de agosto en el domicilio de Depardieu. La joven es una escritora enfrascada en un proyecto literario sobre un personaje relevante del cine francés, asegura el canal FranceInfo. La cercanía de Depardieu con ese personaje habría sido el motivo de los encuentros. La fiscalía de París, a través de fuentes judiciales, se remite a no dar más información sobre la investigación abierta.

El abogado de Gérard Depardieu, Hervé Témime, habló por su representado negando “absolutamente toda agresión o violación”, en declaraciones recogidas por la agencia AFP.. Además, asegura estar “convencido” de que la investigación esclarecerá los hechos y Depardieu “quedará exento de toda culpabilidad”. El actor, por su parte, ha preferido guardar silencio ante las acusaciones. La denuncia se engloba en el conocido movimiento ‘Me Too’, que consiguió destapar los numerosos abusos que, supuestamente, Harvey Weinstein realizó durante su extensa carrera como productor y sobre los que tiene que responder ante la justicia.

Gérard Depardieu, aferrado a la polémica

El conocidísimo actor de origen francés, Gérard Depardieu protagonista de ‘Cyrano de Bergerac’ o de ‘Astérix y Obelix’, ha sido noticia por sus numerosas polémicas de los últimos años y no tanto por su carrera profesional. En el 2013 consiguió la nacionalidad rusa tras enfrentarse contra su país natal, Francia, debido a los excesivos problemas con Hacienda que mantenía, renunciando a su nacionalidad francesa. Su decisión provocó una gran polémica alimentada por la manera de gestionarlo, que incluyó actos públicos con el mismísimo Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Últimas noticias