Twitter e Instagram

Las redes explotan contra el machismo de Maluma

Maluma
Maluma en una imagen de archivo / Gtres

La canción 'Mala Mía' se ha convertido en viral, pero no solo por algo bueno

Es capaz de llenar estadios y que miles de personas coreen al unisono sus canciones, pero Maluma también es capaz de movilizar a otro tipo de gente: sus haters. El cantante colombiano es uno de lo más famosos del momento y también uno de los más polémicos por sus letras, llenas de referencias machistas que amplifica cuando publica sus videoclips.

El tema llegó a su culmen hace unas dos semanas, cuando salió a luz el videoclip ‘Mala Mía, protagonizado por varias de mujeres a quienes, según los más críticos, el cantante trataba como simples objetos. La reacción de las redes sociales no se hizo esperar y nació una campaña contra él, #MejorSolaQueConMaluma, una iniciativa que lucha contra “la imagen de la mujer que el cantante de ‘Mala Mía’ proyecta”.

#MalaMia Lanzamiento mundial este viernes 10 de agosto

A post shared by MALUMA (@maluma) on

Desde su creación, el pasado 17 de agosto, se han sumado miles de mujeres y hombres a los que no les ha gustado nada versos como “Aquí estoy yo, yo para darte lo que tú quieras beber” o “Me besé a tu novia, mala mía”.

Buena compañía 😏 @prettygirlsdirtygirlsofficial

A post shared by MALUMA (@maluma) on

Pero el cantante no solo ha recibido las críticas de usuarios anónimos. Otros artistas como Selena Gomez o Ana Guerra han dejado claro que no colaborarán con el por las letras machistas de algunas de sus canciones. Muy diferente es la opinión de Shakira quien, a día de hoy, ha trabajado con su compatriota en varios temas como ‘Clandestino’, ‘Chantaje’ o ‘Trap’.

Temas

Últimas noticias