Supera su artrosis

Manuel Díaz ‘El Cordobés’, operado con éxito de su cadera

Manuel Díaz y Virginia Troconis
Manuel Díaz y Virginia Troconis / Gtres

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ ha pasado con satisfacción uno de los días que tenía anotado en su calendario, la operación para implantarle una prótesis en su cadera que minase los fuertes dolores que sufría y que le obligaron a decir adiós a la temporada taurina.  En Sevilla y rodeado de los suyos, el diestro ha estado arropado por su familia y ya se recupera de la intervención, pensando desde ya en la próxima cita sobre el ruedo.

Su grupo de comunicación ha difundido un parte médico para informar de su estado.

Parte médico de Manuel Díaz

Algo más de dos horas duró la intervención quirúrgica a las que se sometió Manuel Díaz “El Cordobés”, en la tarde de ayer, en el Hospital QuirónSalud Sagrado Corazón de Sevilla.

En la operación, dirigida por el prestigioso doctor D. Daniel Cansino, se le implantó una prótesis total en su cadera izquierda con el objetivo de eliminar los dolores sufridos por el proceso de artrosis avanzada que sufría desde hacía unos meses y hacer que el paciente pueda desarrollar con total normalidad sus actividades cotidianas y las correspondientes a su ámbito profesional.

Manuel Díaz El Cordobés
Manuel Díaz entró al Hospital de Sevilla sonriente y acompañado de su mujer e hija / Gtres

La evolución del diestro durante las primeras horas posteriores a su salida del quirófano ha sido totalmente favorable, más allá de las molestias propias ocasionadas por una práctica quirúrgica con anestesia general.

En estos primeros momentos su hija, Alba; su hermano, Chema; y su mujer, Virginia Troconis– que ha pasado la noche junto a él- no han querido separarse en ningún momento del diestro. En las próximas horas, se espera la visita de su madre, sus hijos Triana y Manuel, y también la de sus amigos más allegados.

Manuel Díaz “El Cordobés” desea agradecer todos los mensajes de apoyo que ha recibido por parte de multitud de compañeros, medios de comunicación y personas anónimas que han querido mostrarle su afecto en estos momentos.

Últimas noticias