un pasado humilde

Zidane y Véronique, una historia de amor y superación

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane y su mujer Véronique en una imagen de archivo / Gtres

Zinedine Zidane se ha convertido este 31 de mayo de 2018 en el hombre del día, con permiso de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, inmersos ambos en el debate de la moción de censura presentada por el líder socialista. Y es que cuando toda la prensa deportiva hablaba de la más que posible salida de Bale, e incluso de Cristiano Ronaldo, del club blanco, ha sido el entrenador el que ha dado la sorpresa dimitiendo de su cargo en el Real Madrid.

Tal y como él mismo ha asegurado en la rueda de prensa, Zizou se va por motivos personales, más concretamente, por una necesidad personal de cambiar de perspectiva. Y es que tras ganar tres Copas de Europa en sus tres años como entrenador madridista, Zinedine Zidane tiene la necesidad de nuevos retos, según parece. Aunque Zizou, seguramente, habrá tenido muy en cuenta a su familia a la hora de tomar esta decisión. Y es que la conexión tanto con España, como con el Real Madrid, de sus cuatro hijos y de su mujer es muy fuerte. Quizá sea por ello por lo que el entrenador no haya desvelado sus planes de futuro.

Una historia de amor y superación

Zinedine Zidane y su mujer, Véronique Lentisco-Fernández, contrajeron matrimonio en 1994, en una ceremonia civil celebrada en Burdeos. La pareja se había conocido en 1989 en una discoteca de París y, tal y como aseguró una prima de Véronique en 2001, fue todo un flechazo: “Nada más verla, él dijo que tenía delante al amor de su vida. Y así hasta hoy”.

Zidane
Zidane, junto a su mujer y sus cuatro hijos y Florentino Pérez en su presentación como entrenador del Real Madrid en 2016 / Gtres

En aquel momento, Zidane tenía 17 años y ella, 19, pero su juventud no fue un impedimento para que ambos apostasen por su amor. Hoy, casi 30 años después de aquel ‘sí, quiero’, pueden presumir de una relación consolidada y cuatro hijos que, según parece, van a seguir los pasos de su padre en el terreno deportivo. Y es que Enzo, Luca, Théo y Élyaz juegan en diversas categorías del Real Madrid, por lo que se entiende la salida sorprendente, pero amistosa, del entrenador blanco.

Inmigrantes

Pero además de su amor y sus cuatro hijos, Zinedine Zidane y su mujer comparten un pasado común de lucha y superación, dado que los padres de ambos tuvieron que emigrar para conseguir un futuro mejor para sus hijos. Así, los padres de Zizou tuvieron que abandonar su Argelia natal a comienzos de la década de los años 50, antes del comienzo de la guerra, por lo que Zidane y sus cuatro hermanos nacieron ya en el barrio La Castellane de Marsella. Fue allí donde, ya desde su infancia, Zizou dio muestras de su talento para el deporte rey.

Zidane
Zidane celebra junto a su mujer la última Copa de Europa del Real Madrid en mayo de 2018 / Gtres

Por su parte, los orígenes de Véronique también son humildes. Francesa de nacimiento, los suegros de Zidane emigraron desde el municipio almeriense de Lubrín a Francia en los años 60, huyendo del deprimido campo andaluz. Aunque nació y se crió en Rodez, el talento de Véronique para el baile hizo que la mujer de Zidane consiguiera una beca para estudiar danza clásica y moderna en París, ciudad en la que conoció al hombre de su vida. Un hombre que hoy, tras hacer historia en el Real Madrid, ha decidido abrir un nuevo capítulo en su vida.

Temas

Últimas noticias