LADO HUMANO

Alfredo Fraile sobre el biopic de Julio Iglesias: “Él no conquistaba a ninguna mujer”

Alfredo Fraile
Alfredo Fraile (Gtres)

Al otro lado del Atlántico, concretamente, en la ciudad de Los Ángeles, Alfredo Fraile ha querido leer unas emotivas palabras antes de que comiencen a gestarse los 13 capítulos de ‘Secretos confesables: la leyenda de Julio Iglesias’. El que fuera mánager del cantante durante casi dos décadas ha agradecido a Disney su interés y su mimo a la hora de abordar el tema, pero también ha repasado algunos episodios de su vida con el artista español. LOOK ha tenido acceso al discurso que ha preparado para la compañía y a continuación transcribimos sus palabras, que, tal y como nos aseguran testigos presenciales, ha concluido con una gran ovación por parte del público.

“Quiero agradecer a Disney que haya sabido ver esa lucha por el éxito y esa superación constante. Los fracasos, la vuelta a empezar… Salir de un país donde él era uno artistas que más discos había vendido a lo largo de la historia para llegar a otro donde era un perfecto desconocido.

Julio Iglesias
Julio Iglesias cantando en los años 70 (Gtres)

Vamos a contar la historia del cantante español que ha fulminado todos los récords de venta de discos, el que es en más países querido y el que en más idiomas ha grabado. En definitiva, la leyenda viva más importante de nuestra música.

La historia empieza hace 50 años, que se cumplen este 18 de julio. Cuando no existía social media, ni videoclips, y el trabajo había que hacerlo país por país, pueblo a pueblo, y para llegar a cantar en palacios en la Casa Blanca se tuvo que cantar en lugares de mala muerte.

Hay muchas leyendas alrededor de Julio Iglesias y su éxito con las mujeres. Cientos, miles de leyendas. Es verdad que algunas se metían en los armarios de los hoteles, algunas debajo de la cama y otras encima, pero conquistar, Julio no conquistaba a ninguna. En el fondo Julio es un gran tímido, lo que pasa es que él no lo sabe.

Julio Iglesias e Isabel Preysler
Boda de Julio Iglesias e Isabel Preysler (Gtres)

Todo esto lo vamos a ver en la serie, pero sobre todo, la dura lucha por el éxito. De su accidente, a su fracaso matrimonial, sus hijos, el secuestro de su padre y los amigos que creyeron en Julio y los que no. De tantos kilómetros en coche y autobuses en malas carreteras hasta llegar al avión privado.
Queremos mostrar al Julio humano que hay detrás del escenario. El que sufre, ríe, vive, se supera y se enfada cuando las cosas no salen como quisiera. También las sombras. Ese Julio que se estremece de frío cuando se apagan las luces de un escenario, que estaba antes con miles de personas y que después se queda solo.

Siempre digo que Julio y yo hemos sido unos hombres de suerte. Buena y mala. Hoy tenemos los dos un día de suerte cuando una compañía como es Disney presenta la historia que Julio me dijo el 12 de mayo: “Haz algo bueno para mí, porque también será bueno para ti”. Y yo añado: sé que cumpliré mi compromiso porque estamos en las mejores manos. Con la compañía que es capaz de hacer que los sueños se cumplan y esta serie es nuestro sueño”.

Últimas noticias