El triunfito ha pedido disculpas

Una bloguera le declara la guerra a Cepeda (OT) por un incidente en un baño

Cepeda
Cepeda en una imagen de archivo (Gtres)

Una broma que ha terminado en desastre. Desde que salió de la academia, Luis Cepeda ha sido uno de los concursantes de más éxito entre los fans -pese a no llegar a la final- pero también el más combativo con sus haters. El cantante ya empieza a vislumbrar las dos caras de esa moneda que son las redes sociales y está aprendiendo a gestionar los halagos y las críticas a partes iguales. Sin embargo, en esta ocasión esas críticas han ido mucho más lejos.

Empecemos por el principio. Hace unas semanas Cepeda y su compañero y amigo Roi acudieron a un festival de música. Disfrutaron del mismo como dos invitados más y en ese ambiente relajado que se encontraron en dicho evento quisieron bromear entre ellos como hace tiempo vienen haciendo. La última peripecia de Cepeda era espiar a su amigo en el baño, pero su broma acabó mucho peor de lo que esperaba. Cuando Cepeda se asomó al habitáculo donde supuestamente Roi estaba orinando se encontró a una chica. Se había equivocado y lo que vio fue a una chica joven completamente desnuda debido a que lucía un mono blanco de encaje que era necesario quitar del todo para poder acudir al baño con comodidad.

Luis Cepeda
Luis Cepeda durante la gala especial fiesta de despedida del programa ” Operación Triunfo” (Gtres)

Lejos de salir corriendo, Cepeda esperó a que la chica saliera y se acercó a contarle lo que había pasado y a pedirle disculpas. La joven en cuestión no solo no aceptó las disculpas, sino que acusó a Cepeda de machista. “¿O sea que has violado mi privacidad?”, le espetó indignada. Y tras volver a disculparse, Cepeda se marchó.

Esta desafortunada historia podría haberse quedado en una simple anécdota si no fuera porque ahora la joven, que en redes se hace llamar Lettipop, ha resultado ser bloguera y ha escrito un post contando todo lo sucedido. “Después de eso, yo no daba crédito a que encima de lo ocurrido, la gente pusiera de ‘bueno’ a Cepeda por decírmelo y nadie, absolutamente ninguno de esos influencers que se ponen la etiqueta de aliado, lo fue. Pero ahora me pregunto, ¿nadie dijo nada porque era famoso o porque es más fácil hablar de feminismo que practicarlo? Hacemos que gente tóxica sea famosa porque nos gusta lo que hace y cómo lo hace, por ser guapos y fotogénicos o por hacernos reír en un vídeo sin tener en cuenta sus valores y acciones como persona ni su madurez. Gente que se llena la boca diciendo ‘no es no’ pero en la intimidad se olvida de sus tweets y no son capaces de señalar el machismo en sus propias carnes ni en la de sus amigos. Apoyamos a machistas, acosadores, maltratadores y violadores porque nos entretienen. Y lo peor de todo, es que lo mío no es una excepción”, ha escrito Lettipop.

Por su parte, el concursante de OT no se esperaba que este desencuentro que mantuvieron en el festival trascendiese y, sobre todo, que aún la joven no le hubiera perdonado. “Te pedí disculpas en su momento y te las pido ahora después de acusarme de homófobo y acosador. Un saludo y que te vaya bien la vida”, ha terminado respondiedo el gallego.

Últimas noticias