Buenos recuerdos

Vídeo | ¿Te acuerdas del primer ‘Sálvame’ o de cómo inauguró su programa Ana Rosa Quintana?

Sálvame, Ana Rosa, Jorge Javier Vázquez
Ver Galería
Galería: Los comienzos televisivos de 'Sálvame' o de 'El Programa de Ana Rosa', entre otros / Gtres

Parece que fue ayer cuando la archiconocida voz en off de Sálvame presentaba a un cambiadísimo Jorge Javier Vázquez, en el año 2009. Era el desembarco en la parrilla televisiva del programa que cambiaría la forma de entender el corazón en nuestro país. Su etapa en ‘Aquí hay Tomate’ le avalaba como perfecto presentador.

A su lado, Rosa Benito, Kiko Hernández, Belén Esteban y algún que otro colaborador, que en un primer momento iban a tratar temas relacionados con ‘Supervivientes’, pero dado el tirón mediático y social que tuvo el espacio tuvieron que adaptarse a lo que demandaba la audiencia. Han pasado casi nueve años y seguro que muchos no os acordáis del bautismo de ‘Sálvame Diario’ en la tele. Por suerte eso está a escasos segundos de cambiar.

Y es que (por fin) Mediaset ha hecho acto de presencia como bloque y ha inaugurado su propio canal de YouTube. En él se vuelcan contenidos de todo tipo pero sobre todo con un carácter histórico y que refrescan la memoria sobre los primeros pasos de series tan emblemáticas como ‘La que se Avecina’ o magazines matinales de referencia del calibre de ‘El Programa de Ana Rosa Quintana‘.

Una de las reinas de la mañana acumula trece años dominando su franja horaria, pero poco o nada tiene que ver el programa actualmente con la primera vez que Ana Rosa se dirigió a la cámara y presentó a Óscar Martínez y Máxim Huerta como colaboradores. También su cabecera ha experimentados múltiples cambios.

Tampoco falta un guiño al desaparecido ‘Aquí hay tomate’, a ‘Cuarto Milenio’ o ‘Factor X’. Todo este tipo de contenido curioso, anécdotas y demás de los programas referencia de Mediaset tienen cabida en un cajón de sastre ideal para aquellos teleadictos que añoren momentos tan especiales como el arranque de formatos que hoy en día siguen arrasando en la televisión.

P.D: si quieres ver en imágenes cómo fueron los inicios, no te pierdas nuestra galería superior.

Últimas noticias