EN EL HORMIGUERO

Antonio Banderas: “Si me tengo que morir antes, me moriré antes”

Antonio Banderas
Ver Galería
Antonio Banderas durante su visita al Hormiguero./ Gtres

Hace apenas un año que la salud dio un serio aviso en forma de infarto a Antonio Banderas, pero él lo tiene muy claro: “Al encontrarte con la muerte de frente valoras mucho más las cosas que tienes. No quiero bajar el ritmo porque esta es mi vida y si me tengo que morir antes, me moriré antes, pero quiero hacer las cosas que me gustan”. Sin dejar de lado el tema, el actor reconoció que fumar ha sido probablemente el gran error de su vida y que el último cigarrillo lo fumó la noche antes de tener el ataque al corazón.

Inmerso en la promoción de la que es su primera serie para televisión, Antonio reconoció la responsabilidad de meterse en la piel de un icono tan universal del arte español como es su paisano, Pablo Picasso. “Si la cosa no sale bien, lo mismo no me dejan vivir en mi tierra. Picasso era el único héroe local. Es uno de los grandes artistas del siglo XX. Hay que informarse muy bien de lo que vas a hacer y de saber con quién lo vas a hacer. Y aquí voy de la la mano de una institución como National Geographic (…) Hemos intentando hacer una reflexión sobre el ser humano y el artista. Era un hombre que le gustaban demasiado las mujeres. Le gustaba vivir muy fuerte porque su pintura se nutría de su propia vida”, reflexionó el actor.

Antonio Banderas
Antonio Banderas en el plató de El Hormiguero./ Gtres

Sin eludir temas más personales, Banderas sorprendió a Pablo Motos al reconocer que se había comprado un avión y los motivos de esta decisión. “Hace tiempo que lo tengo. Me paso la vida viajando. Me he comprado un avión porque los odio. No me gusta volar en absoluto. Y ya era una locura en los aeropuertos, que si autógrafo, selfie, quítate los zapatos, te pierden la ropa, te falta este esmoquin, pilla el transfer, uno que se retrasa… mi vida era eso continuamente y dije: ‘no.  Me va a costar mucho dinero pero voy a vivir mejor”. Además, Antonio reconoció que dado el enorme gasto que conlleva, cuando él no lo usa el avión es alquilado a terceras personas.

Últimas noticias