LO CUENTA EN SU BLOG

Sara Sálamo, víctima de acoso sexual

Sara Sálamo
Ver Galería
La actriz cuenta en primera persona dos de los episodios más duros de su vida/ Gtres

Con sólo 11 años Sara Sálamo vivió un duro momento cuando, mientras paseaba con su madre un señor entrado en años le tocó el culo. Según escribió la intérprete en su blog, tanto ella como su madre entraron en cólera y dijeron de todo al señor que, Sálamo concluye: “Estoy segura de que no fue la última vez que lo hizo”.

Dos años más tarde la canaria pasó una complicada época cuando un chico que rondaba los 30 años decidió esperarle cada tarde para acompañarle a casa a pesar de que no se conocían y que Sara le pidió insistentemente que no lo hiciera. La propia actriz lo cuenta: “¡consiguió mi teléfono! Me llamaba y me enviaba mensajes constantemente con lo que supongo, él consideraba “piropos”. Llegó un momento en que los mensajes tomaron un tono bastante feo. Empezó a darme miedo que llegara la hora de terminar la última clase. Hasta que, llegó un punto, en el que tuve que contárselo a mis padres para que tomaran cartas en el asunto.”

Sara Sálamo
La actriz Sara Sálamo reconoce haber vivido experiencias peores que prefiere no contar / Gtres

El post en el que la pareja de Isco cuenta estos dos episodios de abuso no es reciente, sino que lo escribió a finales de agosto de 2016 tras haber sido increpada por tres desconocidos mientras paseaba a su mascota a última hora de la noche. Sara acompaña sus dos experiencias de todo un alegato en contra de los abusos machistas y comparte su enfado con todos sus lectores: “Pero no escribo este post para hablar de mi. Escribo esto porque estoy INDIGNADA. Porque no puedo soportar que, por que seamos mujeres, tengamos que soportar ciertas cosas. Que tengamos que bajar la cabeza cada día, para no tener conflictos, por miedo a que esa persona pueda hacerte algo peor de lo que ya te está haciendo. Estoy harta de tener miedo si voy por ciertas zonas, a ciertas horas. Estoy asqueada de las pocas medidas que se toman contra esta LACRA.”

En un año en el que las mujeres del mundo de la interpretación se han levantado en contra de los abusos que, simplemente por ser mujer, han estado sufriendo durante años.

Temas

Últimas noticias