NI UN ROSTRO CONOCIDO

‘Fama’ se olvida de sus primeros profesores, ¿Qué fue de ellos?

‘Fama’ se olvida de sus primeros profesores, ¿Qué fue de ellos?
Ver Galería
GALERÍA: Recuerda quiénes fueron los profesores de las primeras ediciones/ Gtres

Quién sabe si el éxito de Operación Triunfo tras el descanso de años ha sido el impulso para volver a emitir el homónimo de danza, pero lo cierto es que Fama, el concurso de baile ha seguido los mismos pasos que el de música.

¡Fama, a bailar! Vuelve en busca de una segunda oportunidad en la que, sorprendentemente y al igual que en OT, no ha habido hueco para los directores y profesores de la primera etapa del concurso. ¿Qué ha sido de Rafa, Lola, Víctor, Sergio y Marbelys?

rafa victor
Rafa Méndez y Víctor Ullate fueron dos de los profesores de las primeras ediciones de Fama / Gtres

Lola González

Durante tres años consecutivos, Lola González fue la directora de la academia de baile más famosa de la televisión. En la actualidad, la coreógrafa vive volcada en la dirección de ‘Idance’, su propia academia de danza en la que varios de los que fueron alumnos suyos en Fama han encontrado hueco como profesores. Famosa por su versatilidad y dominio en prácticamente todos los tipos de baile, González ha apartado su carrera del primer plano televisivo en el que vivió durante unos años.

Víctor Ullate

Compartiendo dirección con Lola González estaba Víctor Ullate. El hijo de uno de los maestros de la danza clásica en España saltaba del teatro a la televisión, plataforma en la que siguió después de Fama como jurado de ‘Más que baile’. Tras este último concurso, Víctor Ullate hijo volvió a las tablas donde ha ido enlazando una obra con otra hasta la actualidad, participando en la obra “Pareja abierta” desde hace meses.

Rafa Méndez

Rafa Méndez fue sin duda uno de los profesores que más juego dio. El canario y sus frases como “amazing que te cagas” o “caquita, cagada y súper cagada” llegó al programa con una larguísima trayectoria profesional como coreógrafo a sus espaldas pero tras fama le cogió el gusto a la televisión. Méndez se estrenó como presentador de programas como ‘Mójate’ o ‘After Hours’ aunque durante el 2017 terminó volviendo a ser jurado de ‘Tú sí que si’. Además de compaginarlo con su labor de coreógrafo, en la actualidad Rafa Méndez dirige el área de baile moderno de la Escuela Municipal de Música y Danza de Parla.

Marbelys

La bailarina cubana Marbelys tampoco dejó la televisión tras su paso por Fama y su espectacular físico la hizo protagonista de una portada de Interviú a la vez que participaba en Mujeres y Hombres y Viceversa como asesora del amor. Pero no se ha olvidado del baile, también fue la encargada de juzgar los movimientos de los ‘Pequeños gigantes’ de Telecinco entre 2014 y 2015.

Sergio Alcover

Sergio Alcover llegó a la academia como el más desconocido de los profesores, pero su simpatía pronto le convirtió en el favorito del público. El profesor de breakdance tampoco abandonó la televisión, habiendo llegado a concursar en ‘Me lo dices o me lo cantas’, de Telecinco. En la actualidad Sergio tiene su propia escuela de danza, teatro y canto, además de ser jurado de la ‘Just Dance World Cup’ de Disney Channel.

Últimas noticias