Él lo niega

Sigue la epidemia: James Franco, acusado de acoso sexual por triplicado

James Franco
Ver Galería
Galería: James Franco, a la lista negra de Hollywood / Gtres

Lejos de mejorar la gravísima situación que vive Hollywood, salpicado por diferentes casos de abuso sexual, el nuevo año no ha hecho más que empeorar la situación con un nuevo episodio. Tres actrices han acusado de lo propio a James Franco. Un escándalo que ha saltado tan solo unas horas después de que el californiano se llevase un Globo de Oro por su papel en la película ‘The Disaster Artist’.

Ally Sheedy, Violet Paley y Sarah Tither-Kaplan, que tuvo que aparecer desnuda en dos películas del actor, son las tres actrices que señalan directamente a Franco de tener comportamientos sexuales inadecuados con ellas. La primera fue muy explícita en mensajes de Twitter que después borró: “¿Por qué un hombre es el maestro de ceremonias? ¿Por qué se permite a James Franco entrar? Dije demasiado. Buenas noches, os quiero”. Después, volvió a la carga dejando su opinión: “James Franco acaba de ganar. Por favor nunca me preguntéis por qué dejé la industria del cine y la televisión”.

Violey Paley criticó la actitud de James Franco durante la gala de los Globos de Oro, en la que lució un pin con el hashtag #metoo, utilizado en la campaña de Hollywood contra los abusos sexuales: “Bonito pin #Timesup James Franco. ¿Te acuerdas de la vez que me bajaste la cabeza hacia tu pene en un coche? ¿O la otra vez que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años después de que te hubieran pillado haciendo lo mismo con otra chica de la misma edad?”. Un testimonio muy duro y que podría dejar la imagen del actor muy debilitada.

James Franco
James Franco, con su Globo de Oro 2018 / Gtres

Por último, Sarah Tither-Kaplan también ha querido reaccionar en Twitter: “¿Te acuerdas de hace unas semanas cuando me dijiste que mi desnudo completo en dos de tus películas por 100 dólares al día no era explotación porque firmé un contrato? ¡Se acabó el tiempo de eso!”.

Las consecuencias de este nuevo capítulo de posibles abusos no se han hecho esperar. El prestigioso diario ‘The New York Times’ ha cancelado un encuentro que el actor tenía previsto para debatir sobre el filme ‘The Disaster Artist’.

La defensa (a medias) de James Franco

Un triángulo de acusaciones que ha causado un tremendo impacto en la gigantesca industria del cine. La reacción de Franco no se ha hecho esperar y ha tenido lugar durante su intervención como invitado en el programa ‘The Late Show’ de Stephen Colbert, este pasado martes, donde ha defendido que las acusaciones “no son precisas”. Al mismo tiempo ha querido mostrar su apoyo al movimiento #metoo y la utilización de un pin homenaje en los Globos de Oro:  “Estaba muy entusiasmado por ganar, pero estar en esa sala esa noche fue increíble. Fue poderoso. Apoyo el cambio”, confiesa.

Franco: “No tengo ni idea de lo que le hice a Ally Sheedy… Sólo me lo pasé bien con ella”

Sí que negó las acusaciones de Sheedy: “No tengo ni idea de lo que le hice a Ally Sheedy… Sólo me lo pasé bien con ella (…) la respeto totalmente, pero en mi vida estoy orgulloso de ser responsable de las cosas que he hecho. Tengo que hacerlo para mantener mi bienestar”, argumenta el reciente ganador del Golden Globe. Por último, se mostró dispuesto a hacer propósito de enmienda: “No puedo vivir si tengo que corregir algo. Si he hecho algo malo, lo arreglaré. Tengo que hacerlo. No sé qué hacer”, sentenció.

 

 

Últimas noticias