Televisión

Pablo Iglesias “no responde” a la invitación de Bertín y otros la declinan

Bertín Osborne y Pablo Iglesias
Bertín Osborne y Pablo Iglesias / Gtres

“Eres un cabrón. No voy porque me vas a sacar todas mis cosas”. Estas fueron las palabras que, según Bertín Osborne, utilizó el cantante Julio Iglesias cuando le invitó a participar en su programa. “Si vas a estar como jugando en tu casa”, le respondió él. Pero no hay tutía. El presentador reconoce en la presentación de la nueva temporada de ‘Mi casa es la tuya’ que el popular intérprete de ‘Hey’ se le ha resistido y finalmente no se sentará en su espacio, que verá iniciada su nueva temporada en Telecinco el próximo martes.

No es el único. Pablo Iglesias o Íñigo Errejón también habrían recibido una invitación formal por parte de la organización del programa. Aunque Osborne asegura que dicha invitación no ha sido cosa suya directamente y que este mismo jueves es cuando se ha enterado de que, ambos dos, declinaron someterse a las preguntas del presentador en “un espacio de entre cuatro o cinco horas para gente interesante que tenga mucho que contar”, tal y como define él mismo su programa. “La invitación ha sido enviada a uno de estos dos políticos, no podemos revelar a quién de los dos porque cuidamos mucho la gestión de los invitados; y no es que la haya declinado, es que no ha respondido”, matiza uno de los responsables del programa. “Entiendo que Pablo Carrasco (director de ‘Mi casa es la tuya’) fue ambiguo en su respuesta en rueda de prensa y cabe la interpretación errónea”, añade.

Bertín Osborne, por su parte, ha añadido que él personalmente no tendría “ningún problema” en entrevistar al líder de Podemos, pese a todo lo que se pueda decir de ellos. Por otro lado, el presentador reconoce que a quien le “encantaría” entrevistar es a Donald Trump por “la cantidad de cosas que se le puede preguntar a un presidente de Estados Unidos”.

Bertín Osborne
El cantante y presentador Bertín Osborne durante la presentación de ‘Mi casa es la tuya’ / Gtres

Los que sí aceptan la invitación

Los que sí han aceptado abrir las puertas de su casa o, por contra, acudir a la de Bertín, han sido Manuel Carrasco, Paz Padilla, Ana Torroja o Antonio Carmona, cuyas entrevistas ya han sido grabadas para esta nueva temporada. “Ahora arrancamos con el programa número 37 en Telecinco. Contentos e ilusionados, pero con la responsabilidad para mantener el listón”, comenta uno de los productores del programa.

De los ya grabados, Bertín ha recordado varios momentos todavía no emitidos. Avanza, por ejemplo, que Jesús Calleja contará una anécdota sobre José Luis Rodríguez Zapatero “que nadie sabe y es desternillante”; o Paz Padilla, en cuya entrevista se quedan sin luz y tienen que llamar a un “electricista rumano que se llamaba Nicolás y se convertirá en otro personaje de ese programa”.

Sobre la remesa anterior de programas, Osborne reconoce el ‘patinazo’ de audiencia que sufrió con el expresidente del Gobierno, José María Aznar. “Él rompió la estadística, pero, sin embargo, Revilla hizo récord. Mientras no generen rechazo, el perfil de un político es siempre interesante”, concluye.

Últimas noticias