DECLARACIONES SOBRE SU VIDA PRIVADA

Por primera vez, Javier Bardem abre su corazón: “En casa jugamos a ser princesas y dragones”

Javier Bardem
El actor Javier Bardem en imagen de archivo / Gtres

Javier Bardem ha hablado de su vida privada. Hasta ahora se ha sentido más cómodo bajo la máscara de un personaje interpretando vidas que nada tienen que ver con la suya. De su vida personal nada se sabe y nada ha querido que se sepa. Ha mantenido su parcela privada a raya con un celo impenetrable. Los medios de comunicación conocen su derrota de ante mano cuando deben preguntarle por su familia o su vida doméstica con Penélope Cruz y sus hijos. Es un tema tabú sobre el que hay un acuerdo tácito de no pregunta. Con estos antecedentes, ha sorprendido que haya abierto su corazón para la revista americana ‘Esquire’. Si bien no se ha explayado demasiado, ha desvelado pinceladas hasta ahora inéditas. El intérprete ha hablado de su niñez, la ausencia de su padre y de su amor por el metal y el rock, así como a qué le gusta jugar con sus niños.

Penélope Cruz
La actriz Penélope Cruz en imagen de archivo / Gtres

Bardem confiesa nunca haber vivido el amor incondicional hasta que llegaron sus hijos a su vida: “Es increíble. Nos tienen en sus manos“. En un rapto de sinceridad, Javier ha confesado que no hay nada que disfrute más que pasar horas jugando a ser princesas y dragones con su mujer, Penélope Cruz, y sus hijos.

No solo de su vida doméstica ha charlado el marido de Penélope Cruz en dicha publicación. Javier siente una quemazón difícil de eliminar de su memoria: la ausencia de su padre. Nunca estuvo presente y durante muchos años estuvo enfadado con su progenitor: “Pero ahora con 48 años, siendo un hombre, entiendo que uno hace lo que puede“.

El actor de ‘Mar Adentro’ recuerda a una madre trabajando desgañitada. La también actriz Pilar Bardem fue quien llevó el dinero a casa: “Mi madre se partía el lomo por toda España trabajando en teatro y televisión. Y cuando tenía que estar fuera de casa un tiempo por su trabajo muchas veces no teníamos comida, agua caliente o luz“.

Pilar Bardem
Pilar Bardem en un acto público / Gtres

El motivo por el que no se prodiga en exceso por revistas del corazón es, simplemente, porque no se considera un personaje del cuore. Eso sí, le molesta infinitamente que digan que no se lleva bien con la prensa española: “Yo tengo muy claro que mi camino no es el de una celebridad. De todo lo que dicen de mí, lo que más molesta es lo de mi mala disposición con la prensa española. No puedo con eso porque sencillamente no es verdad. He decidido vivir al margen de la celebridad y solo quiero que respeten esa decisión y se fijen en mi camino, que es el del actor”.

Por otra parte, Bardem se confiesa un fervoroso seguidor del metal y del rock. Ningún reparo tiene para hablar de actores que le fascinan. De Al Pacino destaca su atractivo. También habla de Brad Pitt: “Una vez lo vi en una alfombra roja y pensé ‘wow'”.

Últimas noticias